jueves, 29 de marzo de 2012

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE FOIE


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo
2 cebollas
1 tarrina de foie de 100 gr.
1 puñadito de pasas
1 puñadito de piñones
½ vaso de vino fino.
2 vasos de caldo de verduras
1  ½ pastillas de Avecren.
Pimienta negra.
½ vaso de aceite de oliva.

 Elaboración:
Lavamos y secamos las pechugas, las abrimos por la mitad como un libro (o pedimos que nos la abran) y extendemos un poco de foie en cada una, añadiendo algunas pasas y piñones y pimienta al gusto. Volvemos a cerrarlas y las amarramos con hilo de cocina para que no se nos abran al guisarlas.
Seguidamente calentamos el aceite en la olla exprés y sellamos las pechugas, dorándolas por  todos los lados, añadimos las cebollas peladas y picadas en juliana fina y las sofreímos hasta que se pongan transparentes, añadimos el vino y rehogamos nuevamente, incorporamos el caldo,  las pastilla de Avecren triturada y un poco de pimienta negra. Cerramos la olla y dejamos unos diez, o quince minutos.
Después de este tiempo abrimos la olla, comprobamos que las pechugas estén tiernas y bien hechas pinchándolas y las sacamos. Quedarán tal que así:



 Quitamos los hijos a las pechugas y reservamos. Dejamos que reduzca la salsa hasta que espese y se separe del aceite, (se puede añadir entonces otro puñadito de piñones y dejar  a fuego lento unos minutos más)
       Finalmente trinchamos las pechugas en rodajas y servimos con su salsa aparte, con guarnición al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario