viernes, 17 de febrero de 2012

ARROZ-PIZZA DE ROSA


Ingredientes para 4 personas: 

5 puñados de arroz (como 1 taza de café con leche)
Doble cantidad de agua
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
¼ pimiento rojo
1 tomate maduro
Azafrán
150 gr de jamón serrano
150 gr de chorizo ibérico
150 gr. de salchichas
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

En primer lugar preparamos un arroz con su sofrito como tengamos por costumbre. Nosotros lo hacemos así: en una sartén amplia o una paella ponemos el ajo y la cebolla picados con un chorrito de aceite y rehogamos, añadimos el pimiento y seguimos rehogando, cuando todo esté bien pochado, agregamos el arroz y sofreímos bien, por último le agregamos el tomate  también picado (truco aprendido de Julio, y es que añadiendo el tomate al final, el arroz se fríe y no se cuece con el caldillo que suelta el tomate con lo que nos quedará más suelto). Cuando el tomate esté bien pochado, añadimos el azafrán y a continuación el agua, ponemos a punto de sal y pimienta, subimos el fuego y dejamos que cueza unos quince o veinte minutos. Apartamos, tapamos y dejamos reposar cinco minutos más.

Aparte, picamos el jamón, el chorizo y las salchichas en taquitos más o menos del mismo tamaño, los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite y cuando estén bien churruscados, los añadimos por encima al arroz con  la grasa que hayan desprendido como si fuera el top de una pizza. Servimos inmediatamente.


Nota: Para mayor entuasimo de los niños podemos añadirle un  poco de queso rallado y gratinar, pero eso no está en la receta y así ya les ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario