viernes, 17 de febrero de 2012

HABAS CON JAMÓN

 
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de habas (pesadas sin cáscara)
1 cebolla grande
150 gramo/s de jamón ibérico
1 pastilla de caldo de pollo
½ vaso de vino oloroso
1 ó 2 vasos de agua
Aceite de oliva
Preparación:
       Escogemos una cebolla hermosa, la pelamos, picamos finamente y ponemos a pochar en una sartén amplia con aceite de oliva.

       Cuando esté transparente y empiece a tomar color, le incorporamos las habas. Si son frescas, las pelamos y las añadimos tal cual, pero si son congeladas, las descongelamos antes metiéndolas cinco minutos en el microondas con un chorreón de vino.

       Mezclamos bien, y añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, damos unas vueltecitas con cuidado de no romperlas (mejor moviendo la sartén) y añadimos el vaso de vino, que dejaremos consumir; a continuación agregamos un vaso de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que se consuma el agua y/o las habas estén tiernas (si es necesario añadimos un segundo vaso de agua) en ese momento añadimos el jamón cortado en taquitos y dejamos unos minutos más para que se mezclen los sabores.

       Servimos antes de que se enfríen como entrante, primer plato o guarnición.
 
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 
NOTA.-Si en vez de habas, tenemos habitas baby, el tiempo de cocción se reduce y no sería necesario añadirles agua, bastaría con saltearlas en el aceite,

No hay comentarios:

Publicar un comentario