domingo, 12 de febrero de 2012

PISTO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:

Para el pisto:
1 berenjena
2 calabacines
1 zanahoria
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 patata
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa de tomate:
 1 kg de tomates rojos muy maduros
(o una lata de kg. de tomate triturado)
½ vaso de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Azúcar moreno
Sal

Elaboración:
En primer lugar, pelamos y picamos todas las verduras y la patata a taquitos más o menos parejos.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y comenzamos a freír las verduras por separado y las vamos sacando, escurriendo bien y reservando en una fuente al calor.
Entretanto preparamos la salsa de tomate: ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortados en juliana fina en el aceite de oliva junto con el diente de ajo cascado previamente dándole un golpe.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente y a tomar color, añadimos el  tomate natural que habremos triturado previamente (o el contenido de la lata), sal y azúcar al gusto y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos sin tapar (hasta que empiece a saltar) y moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Probamos rectificamos de sal y si nos resulta ácido le añadimos más azúcar.
Una vez lista la salsa de tomate la extendemos sobre el pisto mezclándolo con cuidado de no romper los trocitos de verduras que deben quedar cubiertos de salsa pero enteros. Lo servimos caliente acompañado de unos huevos fritos o escalfados.
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Por cierto, para freír los huevos sin que nos quede ni una pizca de clara cruda, podemos hacer dos cosas, o darles unos pequeños cortes alrededor de la yema con la espumadera mientras los estamos friendo, de modo que al romper la claras le entre el aceite y se frían por completo; o bien haciéndolos al modo “Adriá”: separando la clara de la yema, friendo primero la clara hasta que esté bien hecha e incorporando después la yema sobre la clara ya frita con cuidado de no romperla y friéndola solo lo justo para que coja color.

1 comentario:

  1. Que pisto mas rico y completo ¡¡¡ Yo no le pongo patatas pero tiene que estar bien Que huevo mas fresco que te has frito

    Un abrazo. Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar