domingo, 5 de febrero de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLETA “ARGUIÑANO”


Ingredientes para 4 personas: 
4 huevos
2 patatas
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil (para decorar)

Elaboración:

Pelamos y picamos las patatas en medias lunas y la cebolleta en juliana fina, freímos el conjunto en una sartén con abundante aceite a fuego no muy fuerte. Cuando se ablanden, las sacamos, escurrimos bien el aceite y reservamos.
Cascamos cuatro huevos en un bol, batimos, sazonamos y agregamos las patatas con la cebolleta escurridas. Mezclamos bien y cuajamos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite.
Y aquí está el truco: el aceite debe estar bien caliente para que la tortilla no se pegue, y cuando vayamos a cuajarla, primero revolvemos ligera pero enérgicamente como si fuéramos a hacer huevos revueltos para que se haga un poco por dentro y seguidamente dejamos que se cuaje de la manera habitual. Aunque no lo  parezca la tortilla no se descompone y necesita menos tiempo de cocción y volteado porque por dentro ya estará un poco hecha, de modo que con dos vueltas quedará lista y jugosa.
NOTA: He hecho la tortilla tal y como se la vi hacer al maestro en su programa de Antena 3 y me ha encantado, las proporciones me parecen perfectas y el sabor magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario