martes, 13 de marzo de 2012

ARROZ CON LECHE

Ingredientes para 4 personas:


1 l. de leche desnatada
1 brick de nata
25 gr. de mantequilla sin sal
½ taza de arroz redondo
½ taza de azúcar
Un trozo de piel de limón sin la parte blanca
Un trozo de piel de naranja sin la parte blanca
Un trocito de canela en rama
2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de sal
1 vaso de agua 
Elaboración: 
       En primer lugar ponemos la leche a calentar en un cazo junto con el palo de canela y los trocitos de cáscara de limón y naranja, cuando esté templada añadimos la nata y la mantequilla, mezclamos bien y dejamos que se siga cociendo a fuego suave durante al menos 10 minutos sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando, después reservamos al calor.

       Aparte calentamos el agua en una cacerola amplia con una pizca de sal, cuando empiece a hervir echamos el arroz y cocinamos a fuego medio durante otros 10 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales incorporamos la leche aromatizada que teníamos reservada. Cocinamos a fuego muy bajo, pero sin que deje de hervir, durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

       Cuando el arroz esté tierno (algo más que un arroz normal) añadimos el azúcar, mezclamos bien, dejamos cocer unos minutos más sin parar de remover y apagamos el fuego (el arroz debe estar aún un poco caldoso porque al enfriarse se cuajará un poco más)

            Colocamos el arroz en una fuente o en recipientes individuales, dejamos que repose y servimos espolvoreado de canela molida. Se puede tomar tanto frío como templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario