domingo, 22 de abril de 2012

ARROZ MELOSO CON POLLO Y VERDURITAS


Ingredientes para 4 personas:
5 puñados de arroz bomba (1 taza de las de café con leche)
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 manojito de ajos tiernos
1 zanahoria
1 puñado de guisantes frescos
1 vaso de vino blanco
Agua (3 ó 4 veces más cantidad que de arroz)
Tres dientes de ajo
Un manojito de perejil
1 pastilla y ½ de Avecrem pollo
Unas hebras de azafrán o colorante alimentario
Un poco de pimienta negra molida
Aceite de oliva (3 cucharadas soperas)

 Elaboración:
Ponemos una cazuela al fuego y calentamos el agua con las pastillas de Avecrem desmenuzadas (3 ó 4 veces la cantidad de arroz, según queramos que nos quede más o menos caldoso) dejamos que hierva, bajamos el fuego y reservamos al calor.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén amplia con tres cucharadas de aceite de oliva, cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el ajo, el pimiento, los ajetes y la zanahoria finamente picados, damos unas vueltas y agregamos el pollo cortado a taquitos, lo doramos para que se selle e incorporamos los guisantes y el tomate rallado y dejamos que termine de hacerse el sofrito. 
Agregamos el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y echamos el arroz y el agua caliente que teníamos reservada y dejamos que cueza entre 15 y 20 minutos a fuego medio.
Machacamos en un mortero el diente de ajo restante, la ramita de perejil y el azafrán (si no hemos utilizado colorante alimentario) y lo incorporamos unos minutos antes de que termine de cocinarse. Apagamos el fuego, tapamos dejamos reposar 5 minutos y servimos.



NOTA: Esta receta está inspirada en la receta de "Arroz con pollo caldoso y picante" de unos de mis Blogs favoritos: "Cogollos de Agua"  que os recomiendo visitar porque tiene recetas estupendas y muy sencillas de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario