lunes, 23 de abril de 2012

BURGUER CANGREBURGUER

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
250 gr palitos de cangrejo (unos 15)
1 huevo fresco
½ cebolla
1 diente de ajo
1 rebanada de pan mojada en leche
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de mayonesa
1 manojito de perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

 Elaboración
        En primer lugar picamos a cuchillo los palitos de cangrejo y los ponemos en un bol, los desmenuzamos con ayuda de un tenedor, añadimos la mayonesa, el ajo, la cebolla y el perejil picados muy fino, el pan mojado en leche y el huevo sin batir, salpimentamos y removemos bien para que se mezclen los ingredientes, por último añadimos el pan rallado en cantidad suficiente para que nos permita trabajar la masa pero sin que quede demasiado compacta, normalmente una cucharada bastará. Dejamos reposar un poco esta masa en la nevera.
La dividimos en cuatro porciones, y con cada una formamos una bola, la aplastamos para darle forma de hamburguesa y la pasamos por la plancha que debe estar bien caliente y previamente engrasada con unas gotas de aceite de oliva
Las dejamos que se hagan por un lado unos tres minutos sin tocarlas y les damos la vuelta con cuidado, para que queden doraditas por ambos lados.
Podemos servir las hamburguesas con una ensalada mixta:
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

... o, si es para los más pequeños, como en las hamburgueserías, con su pan especial, su rodajita de tomate, queso, lechuga, huevo cocido o lo que más les guste:
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES


 NOTA.- La receta es una adaptación de la “Hamburguesa crab cake del Blog  http://e-cocinablog.blogspot.com.es/  que tiene cosas muy ricas especialmente para niños.
        He visto la misma receta en otros blogs pero hecha con pescados como atún fresco o merluza y/o con mariscos como langostinos o gambas, de modo que nuestra misma receta de Albóndigas de merluza y gambas serviría para reconvertirla en hamburguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario