miércoles, 18 de abril de 2012

ESPINACAS CON GARBANZOS DE MAMÁ

Ingredientes para 4 personas: 
800 gr. de espinacas congeladas
400 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
2 rebanadas de pan
3 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
1 pizca de pimienta negra molida
Agua
Aceite oliva

Elaboración:
En primer lugar descongelamos las espinacas poniéndolas en el microondas de 5 a 10 minutos con un chorrito de aceite. Escurrimos y reservamos. 
Pelamos y picamos los ajos y los freímos en una sartén amplia en abundante aceite. Cuando estén dorados, añadimos una rebanada de pan cortada en pedazos y rehogamos,  agregamos una cucharita de pimentón y retiramos rápidamente del fuego, sacamos con ayuda de una espumadera los ajos y el pan y los ponemos en un almirez, añadimos la pastilla de caldo, una cucharadita de comino molido, una pizca de pimienta negra  y majamos hasta convertirlo todo en una pasta. Reservamos.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén, calentamos y ponemos la espinacas para que se sofrían, cuando empiecen a hervir agregamos los garbanzos bien enjuagados y escurridos y el majado que teníamos reservado, mezclamos muy bien, cubrimos con un poco de agua y dejamos que se hagan a fuego suave de 15 a 20 minutos moviendo de vez en cuando para que no se nos peguen. 
Servimos las espinacas calientes y acompañadas de unos picatostes de pan frito.

2 comentarios:

  1. Hola amiga, mis felicitaciones, esta muy bien que existan blogs como el tuyo donde poder acudir los que desgraciadamente somos un tanto peculiares en la cocina.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Francisco M. ¡eres nuestro primer comentarista, bienvenido! y enhorabuena por tu Blog lo he visitado y me ha sorprendido muy gratamente. Me encanta que haya Blogs tan positivos y gratificantes como el tuyo, lo seguiré. Saludos, Carmen

    ResponderEliminar