lunes, 2 de abril de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE

Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de pimientos del piquillo enteros (2 latas de 150gr)
½ kg.de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ zanahoria
½ tallo de apio
1 vaso de vino blanco
½ brick pequeño de nata
Perejil
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Una pastilla de Avecrem
Aceite de oliva
Sal

 Elaboración:
       En primer lugar preparamos el relleno: pelamos y picamos la cebolla, el trocito de apio y el ajo muy finos y los ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite.

      Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente incorporamos la zanahoria rallada, lo rehogamos todo y añadimos la carne picada con las especias (pimienta, nuez moscada) y el perejil picado,  dejamos que se haga la carne con el sofrito y cuando empiece a dorarse le agregamos el avecrem desmenuzado y el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y que reduzca unos minutos y reservamos fuera del fuego para que se enfríe.
      A continuación rellenamos los pimientos con ayuda de una cucharilla, reservando dos o tres, y los vamos colocando en una fuente haciendo un círculo. Cuando los tengamos todos, preparamos la salsa para lo que solo hay que triturar la nata con los pimientos que teníamos reservados y poner a punto de sal.
         Servimos los pimientos con salsa volcada en el interior del círculo, y los acompañamos con arroz blanco o patatas fritas.



NOTA.- Los pimientos también se pueden rebozar en harina, pasarlos por huevo batido y freírlos, pero así engordan más….   También se les puede añadir una bechamel y gratinarlos, si preferimos un plato calente y más contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario