sábado, 5 de mayo de 2012

COLIFLOR A LA VILLEROY

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas: 
Una coliflor pequeña (de 500 gr. aprox.)
2 huevos
Harina y pan rallado para empanar
Aceite de girasol para freír
Pimienta negra molida
Sal 

Para la bechamel:
2 vasos de leche
3 cucharadas de harina
1 nuez de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva suave
Nuez moscada
Sal

Elaboración:
Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Mientras se calienta, preparamos la coliflor eliminando las hojas verdes y retirando la base, de forma que se puedan soltar los ramilletes.
Desgranamos ramilletes más o menos del mismo tamaño, los limpiamos bien bajo el grifo y los ponemos a cocer en el agua hirviendo durante 10 ó 15 minuto sin tapar la cazuela (ya que si se cubre amarillea)
          Pasado este tiempo apartamos, escurrimos y pasamos la coliflor por agua fría para parar la cocción. Salpimentamos y reservamos.
A continuación preparamos una bechamel: fundimos la mantequilla junto con el aceite en una cazuela, agregamos la harina, removemos con una cuchara de madera y vamos añadiendo la leche poco a poco a medida que hierva la bechamel hasta que esté más bien espesa. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Separamos del fuego.
Bañamos los ramilletes en la bechamel, los vamos pasando a una fuente untada con mantequilla (para que no se peguen) y dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifiquen.
Cuando se hayan enfriado bien, pasamos los ramilletes por  harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente o en la freidora. Las escurrimos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Servimos la coliflor caliente acompañada con ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario