viernes, 25 de mayo de 2012

HUEVOS A LA FLAMENCA EN TALEGUILLA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
2 láminas de pasta brick o filo
8 huevos
75 gr.de guisantes
75 gr. de taquitos de jamón serrano
50 gr. de chorizo picado
1 diente de ajo
Salsa de tomate casera
Aceite de oliva
sal

Preparación:  

En primer lugar cocemos los guisantes en agua con sal y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite y el diente de ajo picado. Reservamos hasta que se enfríen.

Sacamos las obleas de pasta filo de la nevera (esperamos hasta el momento en que  vayamos a utilizarlas para que no se sequen) las cortamos en 4 trozos y colocamos en el centro de cada cuarto un montoncito de guisantes, otro de chorizo y otro de jamón, cascamos un huevo encima con cuidado de que no se nos rompa la yema, bañamos con una cucharadita de salsa de tomate casera (no mucha) y formamos la taleguilla cogiendo los extremos de la pasta y cerrándolo con un trozo de cebollino (o una tira de la parte verde de un puerro o de una cebolleta o un trozo de cuerda de cocina…) y cuando tengamos listas las 8 bolsitas -algo que hay que hacer lo más rápidamente posible  pues si no la pasta filo se empezará a secar y se volverá quebradiza-  las freímos en abundante aceite caliente en una sartén honda o en la freidora.

Una vez estén doradas por todos los lados, los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.

Servimos calientes acompañados con una ensalada verde.


NOTA.- Un truco para que no se nos desparrame el huevo al rellenar la taleguilla es acomodar la pasta filo en una taza, con lo que podremos rellenarla y cerrarla sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario