lunes, 21 de mayo de 2012

REVUELTO DE PATATAS Y JAMÓN DE JAVI

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:

4 patatas medianas
1 cebolla
4 huevos
100 gr. de jamón ibérico cortado a taquitos
Aceite de oliva
Pimienta negra molida (opcional)
Sal

Preparación: 
Pelamos las patatas, las partimos en bastoncitos más bien pequeños que  grandes, las lavamos y las ponemos a freír en una sartén con aceite abundante (o en la freidora). Cuando estén bien fritas las sacamos con ayuda de una espumadera, escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en la misma sartén (a la que le habremos quitado gran parte del aceite). Dejamos que se haga a fuego lento moviéndola de vez en cuando para que no se queme y cuando ya esté doradita, añadimos las patatas y el jamón y mezclamos.

            Aparte cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas y echamos las claras, sin batir, sobre las patatas. Salpimentamos (poco) y removemos muy bien con una cuchara de palo. Cuando la clara esté bien cuajada, añadimos las yemas, damos unas vueltas y apartamos del fuego. 

Ponemos el revuelto en una fuente, decoramos con un poco de perejil y servimos antes de que se enfríe.

NOTA.- Esta receta la prepara Javi, el hermano de Chica, él solito porque ya es mayor, tiene 11 años. Se la enseñamos hace un par de años, cuando tenía 9 y “no le gustaba nada la cebolla” pero haciendo él mismo la receta aprendió lo buena que está y ya si le gusta. ¡Muy rica tu receta Javi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario