lunes, 14 de mayo de 2012

PATATAS A LA BRAVA


Ingredientes:
1 kg. de patatas de freír
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento rojo fresco ó 2 pimientos del piquillo de lata
6 cucharadas de salsa de tomate casera
1 cucharada de vinagre suave
1 guindilla
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 pizca de azúcar
Aceite de oliva
Sal

Elaboración: 
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento finamente picado y la guindilla. Rehogamos a fuego lento sin dejar de remover para que se haga todo por igual,  añadimos la cucharada de vinagre - que dejaremos que se evapore un poco-  y la salsa de tomate con una pizca de azúcar para eliminar la posible acidez.
Dejamos hervir suavemente y sin parar de remover unos minutos más y retiramos del fuego.
Una vez templada la salsa, la pasamos por el chino o la trituramos con la batidora y la reservamos.
A continuación pelamos y picamos las patatas en tacos medianos –ni pequeños ni muy grandes- y los freímos en aceite bien caliente hasta que se doren por fuera, bajándoles el fuego a continuación y manteniéndolos a fuego lento de 10 a 15 minutos más para que se hagan bien por dentro  porque deben quedar crujientes y doradas por fuera y blanditas por dentro, aunque para conseguir el mismo efecto, mi prima Mª del Mar, las cuece un poco antes, las escurre y las seca y las fríe en aceite bien caliente.
Se sirven ligeramente cubiertas con la salsa, para que cada uno tome la cantidad de salsa que le apetezca,  poniendo el resto en una salsera aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario