jueves, 10 de mayo de 2012

PAVÍA DE MERLUZA AL ESTILO DE CASA PACO CEBALLOS

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 pavías:
4 centros de merluza sin piel ni espinas
(de aprox. 2 x 12 cm de tamaño y 120 gr. de peso cada uno)
150 gr, de harina
(preferiblemente harina de freír pescado "El Vaporcito"
que no lleva aditivos químicos ni conservantes)
1 vaso de agua con gas

Sal
Aceite para freír (yo uso girasol)

Preparación:
      Si el pescado es fresco, salar y reservar. Si es congelado, lo sacamos la noche antes del congelador y lo ponemos a descongelar en la parte baja de la nevera en un cuenco con un chorreón de leche, al día siguiente lo escurrimos bien, lo secamos con papel de cocina (para que la masa después se le adhiera mejor) ponemos sal y reservamos.
       Encendemos la freidora (o, en su defecto, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda) y mientras se calienta preparamos la masa: ponemos en un cuenco amplio  la harina, el agua y la sal. Mezclamos e inmediatamente sumergimos uno a uno los trozos de pescado, que deben quedar bien cubiertos, y los vamos echando con cuidado y sin escurrir en el aceite caliente, procurando que no rocen unos con otros ni con las paredes para que no se rompa la envoltura y se hagan bien por todos los lados (si la freidora es pequeña freiremos las pavías de una en una).
       Cuando estén bien doradas las sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
        Servimos calientes con un cuenco aparte de mayonesa para quien quiera servirse y una ensalada mixta como acompañamiento.


NOTA.- Los ingredientes de la receta nos han sido facilitados por  Ignacio Ceballos que regenta el Restaurante "Casa Paco Ceballos" junto a su hermano Baldomero. Las proporciones de harina y agua son aproximadas, podemos variar las cantidades para que nos quede una masa ligera pero espesita.
        Según Ignacio estas pavías como quedan bien es haciéndolas en una freidora industrial de gran capacidad, en la freidora de casa nunca nos quedarán igual, por eso es mejor hacerlas más pequeñas.
         El Restaurante Casa Paco Ceballos es un establecimiento de obligada visita para todo aquél que arribe al Puerto, no solo por su magnífica cocina gaditana y lo comedido de sus precios sino por el buen trato que brindan a todos sus clientes y parroquianos. ¡Chapó!
        Está situado en C/ Ribera del Marisco, S/N, en El Puerto de Santa María (Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario