sábado, 5 de mayo de 2012

PINCHITOS DE MARÍA DEL MAR

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
½  kg. de solomillo de cerdo
1 cebolla
2 cucharadas de especias para pinchitos
1 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:
Lavamos la carne y la secamos con papel de cocina. La partimos en tacos medianos -de 3 a 5 cm. aprox.- más o menos del mismo tamaño (si vamos a hacer los pinchos en la plancha cortaremos la carne más pequeña que si la vamos a hacer en la barbacoa)

Ponemos la carne en un cuenco amplio y añadimos la cebolla picada  y los demás ingredientes. Removemos bien, tapamos con papel film y dejamos reposar un día entero en la nevera para que la carne tome el sabor de los ingredientes (la sacaremos una hora antes de preparar los pinchitos)

Calentamos la plancha, si vamos a hacer los pinchitos en casa, o encendemos la barbacoa si los vamos a hacer en el exterior y pinchamos la carne en brochetas.

Colocamos los pinchitos en la plancha o rejilla y dejamos que se hagan, volviéndolos de vez en cuando y rociándolos con la marinada hasta que queden bien hechos.

Servimos calientes acompañados de patatas fritas o ensalada.

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

 
NOTA: Puede sustituirse el solomillo de cerdo por otra parte del animal siempre que sea blanda. También podemos usar pollo, cordero o ternera.
Si no tuviéramos especias para pinchitos podemos hacer nosotros mismos una mezcla con las especias que más nos gusten (comino, canela, pimienta negra, orégano, cilantro, curry, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, ajo en polvo, cayena...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario