viernes, 1 de junio de 2012

PAQUETITOS DE CHAMPIÑONES Y AJETES CON SALSA DE QUESO


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas (12 paquetitos):

3 hojas de pasta brick
200 gr. de champiñones
1 manojo de ajos tiernos
1 cebolleta
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal 

Para la salsa de queso:
100 gr. de queso Camembert
1 nuez de mantequilla
1 vaso de leche entera
2 ó 3 cucharadas de nata para cocinar

 Elaboración:

            Lavamos bien los champiñones, les quitamos el pedúnculo y los sumergimos en agua para eliminar todos los restos de tierra que puedan tener. Escurrimos, picamos y reservamos

Pelamos y picamos finamente la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, cuando empiece a ponerse transparente añadimos los ajetes igualmente picados, rehogamos e incorporamos los champiñones, salpimentamos, cocinamos diez minutos, apartamos y dejamos que se enfríe.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Sacamos la pasta de la nevera (siempre en el último momento para que no se  seque) cortamos las láminas en 4 trozos, colocamos en el centro de cada una un montoncito de relleno y cerramos con cuidado dando forma de paquete.

Engrasamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos en ella los paquetitos con los pliegues hacia abajo, horneamos a 180 grados unos 20 ó 30 minutos (dependiendo de la potencia del horno) hasta que estén dorados.

            Mientras tanto preparamos la salsa de queso: ponemos en una cazuela la  mantequilla (una nuez) y el queso troceado, fundimos al calor y añadimos la leche y la nata, cocinamos unos 15 minutos y apartamos.

            Servimos los paquetitos antes de que se enfríen con la salsa en salsera aparte.

NOTA: Esta receta es de un Blog vasco que me encanta y que os recomiendo visitar: “Cocinar para los amigos” tiene unas recetas fantásticas y muy sencillas de preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario