domingo, 17 de junio de 2012

TABULÉ

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Nuestras Recetas Familiares
Ensalada de origen musulmán ligera y refrescante

Ingredientes para 4 personas:
 120 gr. (un tazón) de cous-cous (sémola de trigo) de tamaño mediano
120 ml. de agua
2 tomates
1 cebolla
1 pepino
½ limón
Hierbabuena
Perejil
Pimienta negra molida al gusto (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
1 nuez de mantequilla
 Sal

Elaboración:
            En primer lugar preparamos el cous-cous para lo cual ponemos una cazuelita al fuego con un tazón de agua y un poco de sal, llevamos a ebullición y cuando comience a hervir echamos el cous-cous y retiramos del fuego, removemos y dejamos reposar 3 minutos para que se hidrate,
            Pasado este tiempo, añadimos una nuez de mantequilla y volvemos a colocar la cazuela en el fuego –ahora muy lento- durante 2 ó 3 minutos removiendo regularmente con un tenedor para que se mezcle bien y el grano no se apelmace. Extendemos en una fuente para que se enfríe y reservamos.
            Pelamos y picamos la cebolla y el pepino lo más finamente posible y hacemos lo mismo con el tomate después de lavarlo muy bien.
            Disponemos las verduras picadas en un cuenco amplio, añadimos el cous-cous y  mezclamos bien, salpimentamos y aliñamos con unas gotas de limón y aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos con hierbabuena y perejil picados (un par de cucharadas de cada uno) y metemos en la nevera, tapado el cuenco con papel film, hasta el momento de servir.
            Se sirve frío y adornado con unas hojas de hierbabuena como primer plato o como guarnición de carnes o pescados.


NOTA.- Si queremos enriquecer esta ensalada para que sirva como plato único. podemos añadirle atún, gambas, trocitos de pollo cocido...


2 comentarios:

  1. Que rico y sano, me gusta tu blog te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María José, yo también te sigo, es bueno que existan Blogs como el tuyo donde podamos encontrar recetas tan ricas y tan bien de precio que no están las cosas para tirar cohetes, un beso!

    ResponderEliminar