sábado, 21 de julio de 2012

ARROZ FRITO CON BACON Y QUESO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES 
Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de arroz vaporizado Brillante
150 gr. de bacon
100 gr.de queso tipo Tranchette (6 lonchas)
2 cebollas
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Sal 


 Preparación:
             Pelamos y picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva a fuego moderado, cuando esté dorada la apartamos, escurrimos y reservamos en una fuente al calor.
            Picamos el bacon en tiras pequeñas y lo doramos igualmente, escurrimos y reservamos en la misma fuente.
            Troceamos el queso en cuadritos y lo unimos a la fuente.
            A continuación preparamos dos sartenes y un colador grande y fino.
            Ponemos el colador sobre una de las sartenes y abundante aceite de girasol en la otra y la calentamos hasta que el aceite comience a humear. Añadimos un cucharón de arroz (se pondrá blanco y comenzará a hincharse) e inmediatamente (antes de que empiece a dorarse) apartamos la sartén del fuego y volcamos –con mucho cuidado de no quemarnos- el arroz con el aceite sobre el colador y la primera sartén.
            Incorporamos el arroz frito escurrido a la fuente donde teníamos reservada la cebolla con el bacon y el queso.
            Ahora pondremos la primera sartén al fuego con el aceite caliente y cuando esté humeante volvemos a repetir la operación, echamos el arroz siempre en pequeñas porciones, freímos un segundo y volcamos sobre el colador y la otra sartén y así sucesivamente hasta que terminemos el arroz (para esta cantidad necesitaremos unos 4 ó 5 fritadas).
            Cuando tengamos todo el arroz frito, le ponemos un poco de sal fina, mezclamos bien con el resto de los ingredientes y servimos antes de que se enfríe.


NOTA.- Esta receta la inventó Fernando cuando era pequeño nosotros solo le hemos añadido los demás ingredientes.
    No es una comida formal y no es ata para dentaduras delicadas, pero a los niños les encanta porque cruje y crepita como los quicos de maíz.
    Se le pueden añadir otros ingredientes como chorizo, trocitos de pollo asado, salmón, atún etc. y el queso que más nos guste.
    Supongo que se podrá hacer con cualquier otro arroz vaporizado, pero no lo he probado, desde luego con el arroz normal no sale porque no se hincha.


1 comentario:

  1. Ummm, éste lo preparo, espero que sirva el arroz vaporizado casero.

    ResponderEliminar