sábado, 4 de agosto de 2012

ARROZ CON ATÚN Y ALCACHOFAS de MAMÁ

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de arroz (más o menos una taza de las de café con leche)
Doble cantidad de agua (600 ml)
2 latitas de atún en aceite de oliva
3 alcachofas frescas
1 pastilla de caldo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla.
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
1 limón
Perejil picado
No precisa sal

Elaboración:
En primer lugar preparamos las alcachofas quitándoles el tallo y las hojas más duras hasta dejar el corazón, las cortamos en cuatro trozos y las ponemos en un bol con agua y limón para que no se oscurezcan.
Pelamos y picamos finamente el ajo, la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar en una sartén amplia o una paella con cuatro cucharadas de aceite.
Escurrimos bien las alcachofas, las incorporamos a la sartén y las sofreímos a fuego suave hasta que estén doraditas, bañamos con una copa de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Cubrimos con agua y disolvemos la pastilla de caldo previamente desmenuzada. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir, -bajando la llama lo justo para mantener el hervor- y dejamos cocer entre 15 y 18 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se evapore toda el agua y queden las alcachofas, ya blanditas, nadando en el aceite.
         Añadimos el arroz y freímos unos minutos en el sofrito, cubrimos con agua hirviendo (doble cantidad que de arroz) y dejamos que se haga unos 15 minutos.
          Antes de retirar el arroz del fuego añadimos las dos latas de atún bien escurridas, tapamos, apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos adornado con un poco de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario