miércoles, 15 de agosto de 2012

CREPES DE SALCHICHAS CON QUESO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
2 huevos
1 vaso de leche semidesnatada
100 gr de harina (8 cucharadas soperas)
30 gr. de mantequilla
Sal
 
Para el relleno:
4 salchichas tipo Frankfurt
4 lonchas de queso
4 lonchas de Jamón York
Mantequilla
 

Preparación:
Ponemos la leche en un cazo y llevamos a ebullición, añadimos la mantequilla para que se derrita, retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la harina, una pizca de sal,  y la leche ya templada y batimos bien para que quede una mezcla homogénea, uniforme y sin grumos; la colamos por el chino, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos las salchichas y el jamón y los salteamos unos minutos en una sartén con unas gotas de aceite.
Picamos el queso en taquitos del mismo tamaño, mezclamos ambos ingredientes y reservamos.
Ponemos una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente, dejamos que se funda y echamos un par de cucharadas de masa, movemos la sartén para que se extienda la masa por toda la superficie y quede los más finita posible, dejamos que se dore un minuto, le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se haga por el otro lado.
Retiramos y volvemos a engrasar la sartén con mantequilla antes de añadir más masa para hacer otra crepe, y así hasta que terminemos. A medida que vayan saliendo crepes, las vamos apilando unas sobre otras en un plato para que no se enfríen.
          Cuando las tengamos todas, disponemos un par de cucharadas de relleno en cada una y las envolvemos, le damos un golpe de calor en el microondas y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario