martes, 28 de agosto de 2012

FILETITOS RUSOS A LA PLANCHA

 
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes  para 4 personas:
600 gr. de carne picada
(mitad cerdo, mitad ternera)
2 dientes de ajo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de vino fino
1 huevo
1 ramillete de perejil fresco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal 

Elaboración
Mezclamos las carnes en un bol, salpimentamos y añadimos, el ajo y el perejil finamente picados, una cucharada de pan rallado y el huevo, aderezamos con una cucharada de vino fino y amasamos la carne para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Formamos bolas como para hacer albóndigas y las aplastamos para darles forma de filete. Cocinamos a la plancha, tres minutos por cada lado, con unas gotas de aceite de oliva.
Adornamos con un poco de perejil fresco y unas gotas de salsa kétchup y mostaza y servimos con guarnición de patatas, arroz blanco o ensalada verde.
 
           Si la receta es para los más pequeños, nos pedirán kétchup y podemos prepararlo nosotros mimos con esta  receta del maestro Berasategui (garantía total):
 
SALSA KÉTCHUP CASERA
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes:
100 gr de miel
2 kg de tomates maduros
500 gr de cebollas
500 gr de pimientos rojos
25 cl de vinagre de vino
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada rallada
Páprika y pimentón de la Vera picante
2 cuch. soperas de mostaza fuerte
4 de aceite de oliva y un vaso de agua 

Elaboración: Pelamos y picamos las cebollas. Lavamos y cortamos los tomates en pedazos menudos y los pimientos, sin tallo ni semillas, en dados gruesos. En una cacerola grande ponemos la miel. 
Una vez caliente, echamos la cebolla, el pimiento, el tomate, una pizca de sal y el aceite de oliva, y guisamos despacio unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, pasamos las verduras por un pasapurés y cocemos otra vez, a fuego suave, unos 40 minutos, tras haber añadido el azúcar, el vinagre, la mostaza y las especias.  Si tras la cocción queda muy espeso, añadimos el vaso de agua. Rectificamos de sal pimienta, y, si queremos la salsa más fina, la pasamos por un colador.

NOTA.- También podemos pasar los filetes por harina, huevo batido y pan rallado y freírlos en abundante aceite 2-3 minutos por cada lado. A los niños les encantará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario