lunes, 6 de agosto de 2012

MERLUZA CON GUISANTES Y GAMBAS

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de merluza
250 g de gambas
150 gr. de guisantes
50 gr.de harina
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino fino
Un manojito de perejil
Aceite de oliva
Sal 
Preparación:
            En primer lugar preparamos el caldo, para lo cual pelamos las gambas, las reservamos y ponemos a cocer en ¾ litro de agua las cabezas y las cáscaras con un poco de sal, colamos y guardamos el caldo caliente.

            Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar en una cazuela o sartén amplia con cuatro cucharadas de aceite.

            Salpimentamos las rodajas de merluza, las enharinamos ligeramente y cuando la cebolla esté empezando a ponerse transparente, las incorporamos a la sartén y las marcamos unos minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.

            A continuación añadimos los guisantes (si son congelados los descongelados previamente en el microondas) junto con el vino y un poco de sal y dejamos que reduzca unos minutos para que evapore el alcohol.  Cuando haya evaporado, añadimos la merluza y un vaso del caldo de hervir las gambas y la dejamos cocer durante 10 ó 15 minutos, o el tiempo suficiente para que el pescado se haga y el caldo reduzca.

            Cinco minutos antes de terminar la cocción, añadimos las gambitas peladas y tapamos para que se hagan al vapor.

            Espolvoreamos con perejil picado y servimos antes de que se enfríe con guarnición de patatas a lo pobre.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen, muy buenos días, llevo un ratito dando una ojeada a tus recetas,que me parecen muy buenas esta merluza tiene muy buena pinta, me voy a quedar por aquí para seguirte,a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Carmen te ha quedado riquisima esta receta me encanta ya me tienes de seguidora gracias por tu visita al mio !!! un besito !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa y Maria Belén a mi también me encantan vuestros Blogs, espero aprender mucho con vosotras, besos!

    ResponderEliminar