martes, 21 de agosto de 2012

TORTILLA DE JUDÍAS VERDES

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
½ kg. de judías verdes planas frescas
(sirven congeladas o en conserva)
2 ó 3 dientes de ajo
5 huevos
½ pastilla de caldo concentrado de pollo o verduras
Aceite de oliva
Una pizca de sal
 
Elaboración: 
          Lavamos las judías verdes, les quitamos los nervios y los dos extremos y las troceamos.
          Ponemos agua a hervir en una cazuela (no mucha) con media pastilla de caldo y cocemos en ella las judías, por espacio de 10 a 15 minutos.
           Una vez cocidas, las escurrimos, reservamos el caldo y las pasamos a una sartén con tres cucharadas de aceite donde hemos dorado previamente los ajos cortados en láminas. Rehogamos y mezclamos todo bien y añadimos el caldo de hervir las judías (no más de un vaso), probamos de sal y si fuera necesario añadimos la otra media pastilla de caldo, dejamos que reduzca completamente el caldo y quede solo el aceite. Colocamos en un colador para que escurra el aceite que haya quedado y reservamos.
           Cascamos los huevos y los batimos enérgicamente en un bol grande (mejor con la batidora) con una pizca de sal, agregamos las habichuelas bien escurridas y mezclamos bien.
          Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, echando la mezcla cuando el aceite esté bien caliente, dejamos que se cuaje por un lado unos 3 ó 4 minutos, bajamos el fuego y movemos la sartén en vaivén para que se suelte del fondo, le damos en los bordes con la espumadera para que quede lo más redondita posible, y le damos la vuelta -fuera del fuego- con ayuda de un plato grande, cuajamos por el otro lado otros 3 ó 4 minutos y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario