sábado, 8 de septiembre de 2012

ENSALADA CÉSAR (NUESTRA VERSIÓN)

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
1 lechuga pequeña
1 filete de pechuga de pollo de 100/150 gr.
3 anchoas de conserva
100 gr. de queso parmesano rallado
2 rodajas de pan de molde
1 yema de un huevo
1 diente de ajo
½  cucharadita mostaza antigua
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal 

Preparación:
Lavamos la lechuga hoja por hoja, la secamos en una centrifugadora –si la tenemos- o en un colador si no, la colocamos en una ensaladera, reservamos en la nevera y pasamos directamente a la salsa.
La salsa César podemos hacerla majando los ingredientes en el mortero o triturándolos con la batidora, pero el caso es que nos quede una crema ligera mezclando el diente de ajo laminado -al que le habremos quitado la semilla interior- las anchoas y la yema de huevo,  una vez majado o triturado todo, añadimos la mostaza, un poco de queso rallado y el aceite (aproximadamente ½ vaso) que incorporaremos poco a poco para que ligue bien (no le ponemos sal porque las anchoas y el queso ya llevan).
Cuando tengamos listo el aliño, ponemos la lechuga en una ensaladera y la bañamos con la salsa –reservando un poco- de modo que quede bien impregnada pero no pringosa. Reservamos en la nevera.
Cortamos el filete de pollo en taquitos pequeños, rociamos con unas gotas de aceite, salpimentamos y cocinamos en el microondas 1 minuto ó 2 a temperatura máxima. Cuando esté hecho, escurrimos el caldito que haya soltado, lo ponemos en un bol pequeño y lo rociamos con el resto de salsa que teníamos reservada para que vaya tomando sabor.
Cortamos el pan de molde en daditos más o menos del mismo tamaño, los freímos en aceite de oliva y, cuando estén dorados, los sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
A la hora de servir sacamos la lechuga de la nevera, disponemos los taquitos de pollo y de pan frito encima y rociamos con el resto del queso parmesano rallado.
Servimos como entrante, primer plato, guarnición. o como plato único para una cena ligera. 

1 comentario: