miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATES Y GAMBAS

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
Una bolsa de lechugas variadas de 150 gr.
1 aguacate maduro
150 gr. de gambas
1 cebolleta pequeña
1 puñadito de tomatitos cherry
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Salsa de soja
Sal 

Preparación:
            Ponemos las hojas de lechuga en una ensaladera y las aliñamos con una vinagreta hecha en un bote de cristal, con unas gotas de vinagre, un poco de salsa de soja, aceite de oliva (en la proporción que más nos guste) y sal fina, agitamos enérgicamente para que se mezcle bien y bañamos con ella la lechuga reservando un poco para después.  
            Pelamos las gambas y las cocemos en su propio jugo –sin agua- 1 minuto en el microondas (también podemos cocerlas en agua pero yo lo he hecho así). Dejamos enfriar y colocamos sobre las lechugas.
          Lavamos los tomatitos, los partimos en dos y los añadimos a la ensalada, junto con la cebolleta finamente picada que habremos puesto antes en un colador y habremos pasado unos momentos por agua para evitar que nos quede muy fuerte, luego escurrimos perfectamente y la añadimos a la ensalada
          Por último pelamos el aguacate, lo partimos en cubitos y lo colocamos sobre la ensalada, regamos el conjunto con un poco más de vinagreta y servimos como entrante, primer plato, guarnición o plato único para una cena ligera.

1 comentario:

  1. Estas recetas sencillas y tan nutritivas son las que más me gustan. ¡Te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar