domingo, 2 de septiembre de 2012

FLAN DE COCO, RECETA DE CARMEN

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
1 bote de leche condensada pequeño (400 gr,)
400 ml. de leche
4 huevos frescos
100 gr. de coco rallado
Caramelo líquido
Para adornar:
Nata montada
2 ó 3 fresas
y un poco de coco rallado 
Elaboración:
En primer lugar caramelizamos el molde o flanera que vayamos a utilizar –que debe ser apto para microondas-, de manera que cubra todo el fondo y los lados, lo ponemos en el congelador para que se congele el caramelo y no se disuelva después en la leche.
Si no tenemos caramelo líquido, lo preparamos con dos cucharadas soperas de azúcar y cucharada y media de agua, que calentaremos en una sartén sin parar de remover hasta que se funda y obtengamos un caramelo oscuro.
A continuación ponemos la leche (los dos tipos) y los huevos en el vaso de la batidora y mezclamos bien, añadimos el coco, reservando un poco para adornar) y dejamos durante 2-3 minutos hasta que se empape bien con la leche.
Removemos y ponemos la mezcla en el molde con el caramelo, dejamos que se atempere (porque lo teníamos en el congelador) y lo introducimos en el microondas donde lo cocinaremos durante 8-10 minutos a máxima potencia. Cuando esté listo lo dejamos en el horno sin abrir la puerta durante 1 minuto. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo, si sale limpio ya está listo, si no, lo ponemos 2 ó 3 minutos más.
Sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos después en la nevera un mínimo de 2 horas tapado con papel film hasta el momento de servir.
Desmoldamos sobre un plato o fuente de servir, adornamos con nata montada y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario