sábado, 6 de octubre de 2012

ENSALADA DE ENDIVIAS, MAÍZ Y PALMITOS CON SALSA ROQUEFORT

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
2 endivias
4 corazones de palmitos (los venden en conserva)
1 zanahoria
1 lata pequeña de maíz 

Para la salsa roquefort:
1 brick pequeño de nata (200 ml.)
50 gr. de queso roquefort
(u otro queso azul que nos guste)

Preparación:
En primer lugar preparamos la salsa de roquefort mezclando el queso y la nata con la batidora hasta que quede una crema homogénea, la colocamos en una cacito, ponemos al fuego y dejamos que hierva suavemente y sin dejar de remover hatas que reduzca a nuestro gusto. Dejamos que se enfríe y mientras preparamos la ensalada.
Lavamos las endivias por la parte exterior con un paño húmedo (porque dicen que si la mojamos mucho amarga ¿?). Cortamos un poco la base para poder sacar las hojas y las vamos colocamos en circulo en un plato o una fuente de servir.
Rallamos la zanahoria con un rallador que nos sea muy fino y la colocamos en el centro.
Cortamos los palmitos en dos si son muy largos y por la mitad para que queden tamaño bocado y los disponemos sobre las endivias
Espolvoreamos el conjunto con maíz dulce y servimos con la salsa roquefort aparte para que cada uno se sirva a su gusto.
Este plato se puede comer con las manos, tomando una hoja de endivia por el extremo como si fuera una cuchara con su relleno por dentro y un poquito de salsa pero si se prefiere también podemos usar cuchillo y tenedor.

 
NOTA.- Si tenemos prisa podemos comprar la salsa de roquefort ya preparada (por ejemplo la “Crema de queso azul” de Día, sirve a las mil maravillas y es muy económica)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestra generosidad al reconocer mi blog para este precioso premio. Un beso enorme

    ResponderEliminar