martes, 16 de octubre de 2012

MELUZA AL HORNO CON CRUJIENTE DE ALMENDRAS, PATATAS Y CEBOLLA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de merluza
2 patatas medianas
2 cebollas
80 gr. de almendras tostadas
1 diente de ajo
1 cucharada de pan rallado
1 ramillete de perejil fresco
½ vaso de vino fino
Aceite de oliva
Sal
 Preparación:
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados.
A continuación enjuagamos la merluza bajo el chorro de agua fría, la secamos con un paño limpio y salamos ligeramente.
Pelamos y partimos las patatas en rodajas no demasiado finas y las pochamos unos minutos en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite, para que se ablanden sin que lleguen a dorarse, seguidamente cubrimos con ellas la bandeja del horno previamente engrasada con unas gotas de aceite.
Pelamos y picamos las cebollas en juliana, las pochamos ligeramente en la misma sartén y las disponemos en la bandeja sobre las patatas, colocando encima las rodajas de merluza.
A continuación, picamos o majamos en el mortero el diente de ajo pelado con el perejil y las almendras.
Espolvoreamos la merluza con un poco de pan rallado y cubrimos con el majado de almendras, regamos con el vino y terminamos con un hilito de aceite de oliva.
Metemos la bandeja en el horno y cocinamos con el fuego arriba/abajo a 180/200 grados unos quince minutos, dándole un golpe de grill al final para que se doren las almendras si no lo han hecho antes.
 
NOTA.- Esta receta, con ligeras variaciones para adaptarla a mi cocina, pertenece al  Blog “Mis recetas favoritas” http://www.misrecetaspreferidas.com/ cuya visita os recomiendo porque tiene recetas sencillas y muy ricas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario