lunes, 15 de octubre de 2012

ROLLITOS DE TERNERA DE ANA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de ternera (babilla) de 150 gr. cada uno
2 huevos cocidos
150 gr. de jamón ibérico
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate maduro
1 vaso de vino fino
1 vaso de caldo (de carne o de verduras)
1 ramillete de perejil
Pimienta negra molida
1 hoja de laurel
Sal 

Elaboración:
En primer lugar lavamos los filetes, los secamos con papel de cocina y los extendemos en nuestra tabla de cortar, los salpimentamos ligeramente y procedemos a machacarlos uno a uno con un taco de madera para que nos queden bien finitos, con cuidado de no romperlos.
Majamos en el mortero los ajos con un poco de sal gorda y un buen ramillete de perejil.
Rellenamos cada filete con unas cuantas tiras de jamón, medio huevo duro cortado en rodajas y un poco del majado de ajo y perejil, enrollamos con cuidado y los atamos con hilo de cocina en forma de rollo.
Ponemos una sartén amplia al fuego con tres cucharadas de aceite y doramos en ella los rollitos, dándoles vueltas para que se hagan por todas partes. Cuando la carne esté sellada, la apartamos y dejamos que se atempere para poder retirarle los hilos.
Entretanto desglasamos la sartén con un poco de vino para que se desprenda todo lo que se haya quedado pegado en el fondo y dejamos que reduzca, añadimos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla finamente picada, el tomate rallado, una hoja de laurel y el resto del vino.
Volvemos a introducir los rollitos en la sartén, cubrimos con un vaso de caldo y dejamos cocer a fuego lento de ½  a  ¾ de hora, hasta que la carne esté tierna. Cuando comprobemos que está lista la sacamos y dejamos reducir la salsa a nuestro gusto.
Servimos los rollitos bañados con la salsa bien caliente con guarnición de verduras, patatas o arroz.
 

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...me lo apunto para esta semanita...Tengo ternera que compramos esta mañana en el mercado...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os salen super ricos, espero que lo disfrutéis, besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la idea se ven riquisimos. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gusten Sheyla, un beso!

    ResponderEliminar