jueves, 11 de octubre de 2012

TALEGUILLAS DE POLLO Y BACON


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 
Ingredientes para 4 personas (12 taleguillas):
3 hojas de masa brick
150 grs. de pechuga de pollo
150 gr. de bacon  o panceta
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra molida
1 pizca de curry
1 nuez de mantequilla
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa de queso (opcional):
100 gr. de queso Camembert
1 nuez de mantequilla
1 vaso de leche entera
2 ó 3 cucharadas de nata para cocinar

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo lo más finamente posible y los ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras tanto lavamos la pechuga bajo el chorro de agua fría, secamos con papel de cocina, le quitamos los trocitos de grasa que puediera tener y la picamos a cuadritos pequeños.
Picamos igualmente el bacon y, cuando la cebolla comience a ponerse trasparente, lo añadimos a la sartén salpimentamos, dejamos que se cocine un poco para que  se funda su grasa y cuando empiece a dorarse añadimos el pollo, un poco de perejil picado y curry  al gusto (yo le pongo sólo una pizca) dejamos que se cocine todo junto unos diez minutos más, moviendo de vez en cuando.
Retiramos y dejamos enfriar sobre un colador para que suelte toda la grasa posible.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Sacamos la pasta de la nevera (siempre en el último momento para que no se seque) cortamos cada lámina (redonda) en 4 trozos, colocamos en el centro un montoncito de relleno y formamos la bolsita o taleguilla cogiendo por los extremos la pasta y cerrándola con un trozo de cebollino (o una tira de la parte verde de un puerro o de una cebolleta o un trozo de cuerda de cocina…) y cuando tengamos listas las 12 bolsitas -algo que hay que hacer lo más rápidamente posible pues si no la pasta filo se empezaría a secar y se volvería quebradiza- las colocamos en la bandeja del horno previamente engrasada con mantequilla y horneamos a 180 grados unos 20 ó 30 minutos (dependiendo de la potencia del horno) hasta que estén doradas.
Mientras tanto preparamos la salsa de queso poniendo en una cazuelita la mantequilla (una nuez) y el queso troceado, fundimos al calor y añadimos la leche y la nata, cocinamos unos 15 minutos a fuego suave para que reduzca y tome consistencia de salsa y apartamos. 
Una vez doradas las taleguillas las servimos acompañadas con una ensalada verde con la salsa de queso en salsera aparte para que cada uno se sirva lo que desee.

NOTA.- También podemos hacerlas fritas pero tendrán más calorías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario