miércoles, 17 de octubre de 2012

TORTILLA DE BERENJENAS Y ATÚN. RECETA DE MARÍA DEL CARMEN

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas medianas
2 latas de atún en aceite de oliva (2 latitas de 80 gr.)
4 huevos frescos
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil fresco
Mezcla de aceite de oliva y girasol para freír
Aceite de oliva para liar la tortilla
Sal 
 
Preparación:
Pelamos y picamos en cuadritos la cebolla y la berenjena, las ponemos a pochar en una sartén amplia de fondo grueso  con abundante aceite caliente y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que estén bien pochadas. Sacamos y ponemos a escurrir en un colador para que eliminen el exceso de aceite (las berenjenas absorben mucho aceite).
Abrimos las latas de atún y las escurrimos igualmente.
Pelamos y picamos muy fino el diente de ajo y el perejil.
Cascamos los huevos en un bol con una pizca de sal y batimos muy bien (si es posible con la batidora) añadimos las berenjenas, la cebolla y el atún bien escurridos junto el ajo y el perejil picados y mezclamos muy bien.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y esperamos hasta que humeé, en ese momento echamos el batido de huevos y verdura y dejamos unos segundos para que haga una costra crujiente, moviendo la sartén en círculos para que no se pegue al fondo y pasando la espumadora por el filo de la tortilla para que no queden “encajes” y se vaya redondeando.
Pasados unos 30 segundos, damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato para cuajarla por el otro lado y seguimos pasando la espumadora por el borde para que se selle por el lateral y quede completamente redondeada.
Por último volcamos la tortilla sobre un plato y servimos antes de que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario