lunes, 5 de noviembre de 2012

ARROZ EN TOMATE CON GAMBAS Y PIMIENTOS FRITOS, RECETA DE LOLA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de arroz
300 gr. de gambas arroceras
600 ml de caldo de hervir las gambas
400 gramos de tomate triturado de lata
1 cebolla
1 diente de ajo
5 pimientos de freír (italianos)
1 cucharada de azúcar
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal 

Elaboración:
Enjuagamos muy bien las gambas bajo el grifo, las pelamos y reservamos. Ponemos las cabezas a cocer en dos vasos de agua con un poco de sal. Colamos y reservamos el caldo al calor.
Pelamos y picamos la cebolla, un diente de ajo y un pimiento muy fino y lo ponemos a pochar en una sartén amplia con cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, incorporamos el tomate triturado, salpimentamos, añadimos una cucharadita de azúcar y dejamos que se haga a fuego lento semi tapado y moviendo de vez en cuando.
Una vez hecho el tomate, añadimos el arroz y el caldo de hervir las gambas, mezclamos, subimos el fuego para que hierva y dejamos cocer, ya a fuego moderado, unos 15-20 minutos, hasta que el arroz esté tierno y se consuma casi todo el caldo.
Mientras tanto lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los partimos en dos. Los secamos y freímos en abundante aceite no muy caliente, cuando estén hechos los sacamos y escurrimos.
Cinco minutos antes de que termine de cocerse el arroz, añadimos las gambas peladas, mezclamos bien, tapamos y dejamos que acabe de hacerse.
Dejamos reposar cinco minutos más y servimos el arroz con los pimientos fritos por encima. 

NOTA.- El arroz hecho así, en tomate, con pimientos fritos es una receta típica de El Puerto de Santa María (Cádiz) pero a mí me enseñó a hacerlo mi querida amiga Lola, una madrileña afincada aquí hace años.
Lo de añadirle gambas ha sido posterior, he tomado la idea del Restaurante “La Casona” y ha quedado súper rico, así que aquí os dejo la receta.
El Restaurante “La Casona” está en calle Luja 1, en El Puerto de Santa María (Cádiz)  tiene una cocina muy buena, a unos precios muy asequibles.

3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de guisos........un bico

    ResponderEliminar
  2. Ese arroz tiene que tener un sabor que quita el sentido. Y si lo haces con una salsa de tomate casera......... buenísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Receta sencilla a la par que riquisima, seguro!
    Hace poco que conocí tu blog, y me gusta especialmente los detalles en la preparación de cada receta. Felicidades.
    Aprovecho para decirte que te he dejado un regalito en mi blog...
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premios-blog-original-bfp-y-versatile.html

    Un abrazo
    EL SABER CULINARIO
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/

    ResponderEliminar