domingo, 11 de noviembre de 2012

CHOCOLATE A LA TAZA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 
Ingredientes para 4 personas:
150 gr de chocolate (yo he usado 1 tableta de chocolate con leche normal, pero se puede utilizar chocolate especial para hacer a la taza)
¾ l de leche semidesnatada
1 cucharadita de harina fina de maíz (Maicena)
1 cucharada de azúcar moreno (o algo más si utilizamos chocolate negro)
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
1 pizca de canela (opcional) 

Preparación:
            Ponemos dos vasos de leche a calentar a fuego suave en un cazo de fondo grueso con 1 ó 2 cucharadas de azúcar (según nos guste más o menos dulce) y una cucharadita de azúcar avainillado (opcional).
            Troceamos el chocolate en onzas y las vamos incorporando a la cazuela poco a poco, removiendo con una cuchara de madera o unas varillas para que se vayan fundiendo a medida que se va calentando la leche –que no debe llegar a hervir-.
Cuando tengamos todo el chocolate disuelto e integrado en la leche, subimos un poco el fuego y tan pronto comience a hervir, incorporamos el vaso de leche (fría) restante en el que previamente habremos disuelto una cucharadita de maicena. Seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir y espese a nuestro gusto. Aromatizamos con una pizca de canela y servimos bien caliente en tazas grandes acompañado de unos churros o unas rebanadas de pan frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario