martes, 6 de noviembre de 2012

TORTILLA DE HABAS CON CEBOLLETA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
250 gr. de habas ya peladas (frescas o congeladas)
1 cebolleta grande
½ vaso de vino blanco
1 ó 2 vasos de caldo de verduras o agua
5 huevos frescos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos y picamos finamente la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén amplia de fondo grueso con aceite de oliva. Cuando esté transparente, incorporamos las habas, salpimentamos y rehogamos (si son frescas, las añadimos tal cual, pero si son congeladas, las descongelamos antes metiéndolas cinco minutos en el microondas con un chorreón de vino).
Cuando estén ligeramente rehogadas, añadimos el vino y el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante treinta minutos hasta que se consuma todo el líquido agua y las habas estén tiernas. Retiramos las habas y las ponemos en un colador para eliminar el líquido que haya quedado y reservamos.
Cascamos los huevos y los batimos enérgicamente en un bol grande (mejor con la batidora) con una pizca de sal, agregamos las habas bien escurridas y mezclamos.
Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, echando la mezcla cuando el aceite esté bien caliente, dejamos que se cuaje por un lado unos 3 ó 4 minutos, bajamos el fuego y movemos la sartén en vaivén para que se suelte del fondo, le damos en los bordes con la espumadera para que quede lo más redondita posible, y le damos la vuelta -fuera del fuego- con ayuda de un plato grande, cuajamos por el otro lado otros 3 ó 4 minutos y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario