sábado, 8 de diciembre de 2012

CARNE DE MEMBRILLO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes:
5 membrillos (aproximadamente un kilo)
1 limón
Azúcar (600 gr. por cada kilo de membrillo) 

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien los membrillos y los ponemos a cocer a fuego medio en una cazuela de fondo grueso, cubiertos por completo de agua, a la que habremos añadido el zumo y la piel del limón.

Cuando los membrillos estén blandos (tardarán una media hora a partir de que el agua empiece a hervir) los sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Cuando estén fríos, los pelamos y partimos en trozos, sin apurar mucho la zona del corazón, ya que es donde más amarga y más semillas tienen.

Pasamos toda la carne por un pasa purés y lo molemos lo más finamente posible.

Una vez tengamos toda la pulpa triturada, la pesamos y añadimos azúcar. La proporción depende del gusto de cada cual, hay quien pone la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero bastan 600 gr. de azúcar por cada kilo de carne de membrillo triturada.

A continuación volvemos a poner el membrillo junto con el azúcar en la cazuela y cocinamos a fuego suave sin parar de remover con una rasera de madera, para que no se nos pegue y vaya reduciendo (con cuidado porque salpica y quema).

Estará listo, pasada una hora aproximadamente,  podemos comprobarlo poniendo en una cucharilla de metal fría un poco de carne de membrillo y si al volcarla sobre un platillo  cae de golpe es que aún necesita más cocción, estará lista cuando resbale lentamente.

Terminada la cocción, disponemos la mezcla en moldes y dejamos enfriar sin taparlos a temperatura ambiente. Una vez fríos los ponemos en la nevera durante al menos 24 horas para que termine de cuajar bien la carne.

Servimos la carne de membrillo partida en pequeñas porciones. Podemos  acompañarla con queso fresco. 
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES


2 comentarios:

  1. A mi me viene ya preparada y envasada de Toledo, pero vamos la utima foto vuelve a mirar que me lleve dos porciones...!!!
    Besos

    ResponderEliminar