domingo, 23 de diciembre de 2012

ENSALADA DE COL Y MANZANA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4/6 personas:
1/2 col pequeña (unos 250 gr.)
2 zanahorias
1 manzana
½ cebolleta (opcional)
1 cucharada de pasas sultanas (de las más pequeñas y sin pepitas)
1 cucharada de nueces picadas

Para la salsa:
6 cucharadas de mayonesa casera
1 cucharada de mostaza
(yo he utilizado mostaza antigua o de Dijon),
Pimienta negra molida
Comino molido
Sal
 
Elaboración:
En primer lugar preparamos la salsa mezclando muy bien mayonesa, mostaza, un poco de pimienta y una pizca de comino, en la proporción que más nos guste.

A continuación, pelamos y picamos finamente la cebolleta. Lavamos la col, le quitamos las hojas externas y el tallo, lavamos la zanahoria y pelamos la manzana y  lo rallamos todo con la parte más gruesa del rallador para que nos queden tiritas que se aprecien al comer.

Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera, añadimos las nueces peladas y picadas con las manos y las pasas, mezclamos bien tapamos con papel film y dejamos en la nevera al menos un par de horas antes de servir

Servimos como guarnición de carnes o aves, aunque si queremos un plato más contundente, que sirva como plato principal para una cena ligera, podemos añadirle pollo cocido, jamón de york, atún…


NOTA; Esta es una versión de la famosa ensalada Coleslaw, aunque yo la hago a mi manera, por ejemplo no le pongo más vinagre que el que llevan la mayonesa y la mostaza, no le añado azúcar porque le pongo manzana y pasas que ya son dulce y no le añado nata como lleva la salsa original.

La ensalada Coleslaw, data -según Wikipendia- del imperio romano. No obstante la versión moderna nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col". El plato se introdujo en EEUU y hoy en día es muy famoso en los establecimientos de comida rápida.

1 comentario:

  1. Carmen como te prometí he preparado tus Patatas Acordeón, si te apetece visitarlas... no son las mejores fotos porque ya las he preparado varias veces, pero es que no se si he borrado las otras fotos o que... de momento he puesto la primera que hice si encuentro las otras las añadiré.. soy un despiste total.
    Un beso y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar