viernes, 7 de diciembre de 2012

TORTILLA CAMPERA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas
8 huevos
2 patatas grandes
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 choricitos (250 gr. entre los dos) de cerdo ibérico
Aceite de oliva
Sal
 
Preparación:
Pelamos y picamos las patatas en medias lunas y la cebolla y el pimiento en juliana fina.
Freímos en primer lugar las patatas en una sartén con abundante aceite a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando para que se cocinen todas por igual y troceándolas con la rasera mientras las movemos para que se deshagan un poco. Cuando las patatas estén blandas, añadimos la cebolla y los pimientos y subimos el fuego para que no se enfríe el aceite, pochamos todo junto hasta que las verduras estén tiernas y las patatas se doren un poco. Apartamos y colocamos en un escurridor para que suelten la mayor cantidad de aceite posible.
Mientras tanto pelamos el chorizo, lo partimos en taquitos pequeños y lo reservamos.
Aparte, cascamos los huevos y los batimos muy bien en un bol grande, sazonamos y agregamos las patatas con la cebolla y el pimiento bien escurridos y los taquitos de chorizo, mezclamos bien y dejamos reposar unos 5 minutos para que las patatas se empapen bien con el huevo.
Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, echando la mezcla cuando el aceite esté bien caliente para que la tortilla no se pegue, dejamos que se cuaje por un lado unos 3-4 minutos, bajamos el fuego y movemos la sartén en vaivén para que la tortilla se suelte del fondo, y le vamos dando en los bordes con la espumadera para evitar que nos salgan “flecos” y la tortilla quede lo más redondita posible, Una vez dorada por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato grande y cuajamos por el otro lado otros 3-4 minutos.
Servimos antes de que se enfríe acompañada con una ensalada verde.
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 

2 comentarios:

  1. La tortilla me la pones y presentas como quieras...me encanta de todas todas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero esta tortilla solo la hago en verano, para salir a la playa o al campo, y mira que está rica ehhhhhhh
    Buen finde

    ResponderEliminar