martes, 8 de enero de 2013

SOPA DE VERDURAS DE INVIERNO

 NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
500 gr. de verduras variadas, en nuestro caso:
Col
Calabacín
Zanahoria
Apio (una rama pequeña)
Alcachofas
Judías verdes
Espinacas frescas
Setas variadas
Espárragos
Pimiento rojo
Guisantes desgranados
Habitas baby
Aceite de oliva
Agua
½ pastilla de caldo de pollo o sal

 Elaboración:
Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite en una cacerola amplia y doramos en ella la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente, añadimos la col y la zanahoria rayadas o trituradas, y rehogamos todo junto durante 12 minutos, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera.
Lavamos, pelamos y picamos en juliana o en trozos de bocado el resto de las verduras (un poco de cada una) y las incorporamos a la cazuela, rehogamos todo junto y agregamos un litro y medio de agua caliente con media pastilla de caldo (o sal), dejamos cocer a fuego moderado con la cazuela semi tapada de 15 a 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, añadiendo más agua si fuera necesario.
Una vez tiernas las verduras, rectificamos de sal y servimos la sopa bien caliente.  

NOTA.- Aunque esta sopa más que sopa es una menestra caldosita y sirve como plato único para una cena ligera y nutritiva, si queremos que sea aún más completa, podemos añadirle una yema de huevo, un poco de pechuga de pollo o uno taquitos de jamón o de queso.

2 comentarios:

  1. Que bien nos sentará esta sopita con el frío que tenemos por aquí arriba.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el blog, la receta de la sopa se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto, una muy buena receta para cuando pega el frio.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar