lunes, 1 de abril de 2013

ALIÑO DE COLIFLOR Y PIMIENTOS ASADOS. RECETA DE CONCHA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor pequeña
2 pimientos rojos y 2 verdes de asar  bien maduros
1 cebolleta fresca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino de Jerez
Sal

 Elaboración:
            En primer lugar lavamos muy bien los pimientos bajo el chorro de agua fría, sin pelarlos ni quitarles el pedúnculo y los secamos con papel absorbente.
            A continuación los pintamos con unas gotas de aceite y los colocamos en la bandeja del horno, que habremos precalentado previamente a 180-200º C y asamos a media potencia durante 1 hora aproximadamente, dándoles varias vueltas para que se hagan por todos lados.
Mientras tanto lavamos muy bien la coliflor bajo el chorro de agua fría y separamos los ramilletes. La ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua salada, hasta que esté “al dente”. Retiramos del fuego, escurrimos y colocamos en una fuente de servir al fresco para que pierda el calor.
Cuando estén hechos los pimientos, los envolvemos en papel de aluminio y los dejarmos templar para que “suden” y sea más fácil pelarlos.
            Recuperamos y reservamos el caldo que haya quedado en la bandeja.
            Cuando estén fríos, los pelamos retirándoles el pedúnculo, la piel y las pepitas del interior, pero sin lavarlos en agua, ya que perderían sabor. Una vez limpios, los cortamos a lo largo en tiras finas y los disponemos en la fuente con la coliflor.
Pelamos y picamos en juliana la cebolleta cruda y la añadimos.
Aderezamos con sal y aliñamos con una mezcla hecha con aceite de oliva, vinagre y un poco del jugo que hayan soltado los pimientos.
Dejamos reposar y servimos frío.
Este aliño puede utilizarse como aperitivo, guarnición o como plato único para una cena ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario