lunes, 15 de julio de 2013

SALPICÓN DE MEJILLONES

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de mejillones frescos
2 tomates rojos grandes
1 cebolleta
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Sal 

Elaboración:
En primer lugar seleccionamos los mejillones, eliminando los rotos o abiertos. Les quitamos las barbas, cepillamos las conchas y los lavamos bajo el chorro del agua fría.
            Ponemos una cazuela amplia al fuego con el vino blanco y, cuando comience a hervir, incorporamos los mejillones y tapamos. A medida que comiencen a abrirse, los vamos retirando con ayuda de unas pinzas y dejamos que se templen antes de retirarles la concha.
            Mientras tanto pelamos la cebolleta y lavamos los tomates y pimientos y lo picamos todo finamente. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco con un poco de sal y mezclamos. Aliñamos con una vinagreta hecha en un bote de cristal con una parte de vinagre por cuatro de aceite de oliva (o la proporción que más nos guste) batimos enérgicamente para que se mezcle bien y bañamos con ella el salpicón. Reservamos en la nevera tapado con papel film hasta el momento de servir.
            Servimos el salpicón bien frío como aperitivo, entrante o guarnición de pescados o mariscos o como plato único para una cena ligera.

 


1 comentario:

  1. Los salpicones son unos de los platos mas ricos y frescos que podemos tomar en verano. Y ahora el mejillón comienza su mejor época.
    Besinos

    ResponderEliminar