viernes, 23 de agosto de 2013

LOMOS DE SALMÓN A LA PLANCHA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de salmón fresco
(4 lomos de salmón sin piel ni espinas de 150/200 gr. cada 1)
1 cucharadita de aceite de oliva
½ limón
Sal

 Preparación:
Sazonamos ligeramente los lomos de salmón. Pintamos una plancha de hierro rallada  (o en su defecto una sartén) con un poco de aceite con ayuda de un pincel de cocina, la ponemos al fuego y dejamos que se caliente.

Disponemos sobre ella los lomos de salmón y dejamos que se hagan 1ó 2 minutos por cada lado (más o menos según el grosor del lomo) sin darles la vuelta nada más que 1 vez y no tocándolos hasta que formen una costra crujiente, los volvemos con ayuda de una espátula, rociamos con unas gotas de limón y dejamos que se hagan por el otro lado. No conviene pasarse en la cocción para que el interior quede rosado y jugoso.

Pasamos los lomos a una fuente o plato de presentación adornamos con una ramita de perejil y servimos antes de que se enfríen con guarnición al gusto.


COMENTARIOS: Estos lomos los he comprado ya limpios y congelados. Los he acompañado con una salsa tártara ligera hecha con 4 cucharadas de queso fresco batido (0% mg), 1 cucharadita de  mostaza a la antigua (con semillitas) otra de alcaparras en vinagre, 4 pepinillos pequeños, 1 cebolleta y 1 huevo cocido, todo bien picado y mezclado.

1 comentario:

  1. De lo mas ricos, aunque yo siempre compro la cola.
    Buen finde

    ResponderEliminar