domingo, 24 de agosto de 2014

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES DE ELENA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
800 gr. (4 trozos) de lomos de bacalao desalado
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de cebolla fresca
50 gr. de pasas
50 gr. de piñones
250 ml. (1 vaso) de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva suave
Sal
 
Preparación.-
            Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo finamente en aritos y rehogamos en una cazuela baja, lo suficientemente amplia para que después nos quepa todo el pescado, con una cucharada de aceite de oliva.            
            Mientras tanto secamos bien el bacalao con un trapo limpio de cocina para escurrir toda el agua, lo enharinamos ligeramente y, cuando la cebolla comience a ponerse trasparente, lo incorporamos a la cazuela y lo cocinamos vuelta y vuelta, bajamos el fuego y añadimos la leche tibia, las pasas y los piñones, rectificamos de sal si fuera necesario, y dejamos cocer unos 5 minutos, moviendo suavemente la cazuela con movimientos de vaivén hasta que ligue bien la salsa y adquiera la textura de una bechamel ligera.
            Servimos los lomos de bacalao en una fuente o plato de servir, cubiertos con su salsa de pasas y piñones y decorados con un poco de perejil picado.

NOTA.- Esta receta es de mi querida amiga Elena García, a la que quiero dar las gracias desde aquí por compartir con todos nosotros esta receta que está realmente deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario