viernes, 22 de agosto de 2014

CHURRASO DE POLLO CON SALSA "GLORIA"


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
4 contramuslos de pollo deshuesados
Aceite de oliva
Sal
Para la salsa “Gloria”:
 400 ml. de tomate frito
 1 patata mediana cocida
 3 ó 4 dientes de ajo
 3 ó 4 guindillas (según nos guste más o menos picante)
 1 chorreón grandes de kétchup
 1 chorreón más pequeño de mostaza
 1 cucharada de vinagre de vino
 1 cucharada rasa de pimentón dulce
 1 cucharada de orégano
 1 cucharada de comino molido
 1 cucharada de especias surtidas molidas
 200 ml (1 vaso de café) de aceite de oliva virgen extra
 Sal

 
Preparación:
            Pedimos en la carnicería que nos deshuesen los contramuslos de pollo, les retiren la piel y nos los preparen, abiertos, para hacer a la plancha.

             Preparamos la salsa con ayuda de una batidora de pie o de mano o de un robot de cocina que triture, incorporando todos los ingredientes y batimos hasta que nos quede una salsa fina y brillante. Reservamos.
            Lavamos bajo el chorro del agua fría, y secamos cada contramuslo con papel de cocina. Aplastamos los filetes, para afinarlos un poco con ayuda de un mazo de cocina.
            Salamos ligeramente cada pieza y las asamos en la plancha bien caliente previamente engrasada con un poco de aceite, tres minutos por cada lado o hasta que queden doradas o "churrascadas" a nuestro gusto pero sin moverlas para que se sellen y conserven sus jugos internos.
             Servimos los churrascos antes de que se enfríen con una guarnición de patatas fritas y una ensalada verde acompañados de un gran bol de salsa Gloria, para que cada uno se sirva a placer.
 

Notas.-
            El churrasco de pollo es un plato típico argentino, habitualmente se hace en la barbacoa, que es como está mejor, y el truco es saberlo dejar muy jugoso, aparte claro está del sabor de la salsa que lo acompaña, que, en este caso es la de mi buena amiga Gloria, que es muy fácil de hacer y probablemente sea la mejor salsa barbacoa que he probado, por lo que quiero darle las gracias desde aquí por ser tan buena amiga y compartir con todos nosotros esta receta "secreta".
            Para este plato empleamos contramuslos de pollo porque son mucho más jugosos que otras piezas, lo que los hace ideales para asar a la plancha.
 

1 comentario:

  1. Me llevo la salsa, tiene que estar riquísima leyendo todos sus ingredientes.
    Bss

    ResponderEliminar