sábado, 14 de junio de 2014

POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS, RECETA DE EVA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 6/8 personas:
1 pollo entero (2/2,5 kg. aprox.)
2 pimientos verdes italianos (de los de freír)
 1 pimiento rojo (de los de asar)
 2 ó 3 cebollas frescas
 1 vaso y medio de vino blanco
 1 hoja de laurel
 Pimienta negra
 Aceite de oliva
 Sal
 
Elaboración:
             En primer lugar partimos el pollo, o pedimos que nos lo partan en la carnicería para guisar, en pedazos más bien grandes que pequeños, porque si los trozos son muy pequeños se nos pueden deshacer al guisarlo. Lavamos bajo el grifo con agua fría y secamos las piezas con papel de cocina.
           Ponemos una cazuela amplia de fondo grueso al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva (1/2 vaso) y sellamos en ella las piezas de pollo por todas partes.
           Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y los pimientos rojo y verde.
           Una vez dorado el pollo añadimos la verdura junto con la hoja de laurel, sal y pimienta, cuando se empiece a pochar, añadimos el vino, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento.
           Cuando el pollo esté casi hecho, lo sacamos y trituramos la salsa, cuidando que no nos quede ningún huesecillo suelto que pueda atascar la batidora, y la pasamos por el chino. Seguidamente volvemos a introducir el pollo en la cazuela con la salsa ya triturada, rectificamos de sal y ponemos otra vez al fuego para que se termine de hacer y se mezclen bien los sabores. Dejamos reducir la salsa hasta el punto que más nos guste.
           Servimos el pollo bien caliente bañado con su salsa, con guarnición de arroz blanco, patatas fritas o verduras rehogadas (y abundante pan para mojar).

1 comentario: