viernes, 4 de julio de 2014

SALMONETES FRITOS

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de salmonetes pequeños
(de 12 a 24 unidades según tamaño)
Harina especial para freír
(o harina normal mezclada con pan rallado al 50%)
Mezcla de aceite de oliva y girasol al 50%.
Sal


Preparación:
       En primer lugar tenemos que limpiar el pescado: les quitamos las tripas haciéndoles una incisión con un cuchillo desde debajo de la barbilla hasta la mitad del vientre y las sacamos tirando con los dedos, retiramos las escamas con ayuda de un cuchillo que le pasaremos por la parte roma desde la cola a la cabeza hasta eliminarlas todas, cortamos con un cuchillo de cocina las aletas y dejamos la cabeza y la cola intactas. Los enjuagamos bajo el chorro de agua fría, los secamos con un paño limpio y los sazonamos por dentro y por fuera.
       Colocamos la harina en una bolsa de plástico limpia, metemos dentro los salmonetes, la cerramos y agitamos la bolsa para que se embadurnen bien, después los sacamos y sacudimos para eliminar el exceso de harina y les damos unas palmaditas para compactar la que le haya quedado y así no se le despegue al freírlos.
       Ponemos abundante aceite en una sartén y llevamos al fuego fuerte, cuando esté caliente sin que llegue a humear sumergimos los salmonetes en pequeñas tandas para no enfriar demasiado el aceite y para poder darles la vuelta con facilidad. La temperatura debe ser moderada para que se frían de manera homogénea y no se nos queme la harina, pero siempre podemos subir la intensidad del fuego si vemos que no se doran lo suficiente.
       Cuando los tengamos bien dorados y con aspecto de estar crujientes, los sacamos con ayuda de una araña o espumadera y los escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
       Los servimos inmediatamente acompañados de una ensalada verde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario