miércoles, 24 de abril de 2013

TORTILLA DE PATATAS DE LA ABUELA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas nuevas (800 gr.)
6-8 huevos (según el tamaño)
Aceite de oliva
Sal 
Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas en medias lunas y freímos en una sartén con abundante aceite a fuego lento, dando vueltas y troceando con la punta de la espumadera para que se partan y se cocinen todas por igual. Cuando las patatas estén blandas, subimos el fuego para que se doren un poco y las apartamos colocándolas en un escurridor para que suelten la mayor cantidad posible de aceite.
Mientras tanto cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas, y  batimos éstas a punto de nieve en un cuenco grande, con un pellizco de sal. Cuando estén bien firmes, añadimos las yemas y las patatas escurridas, sazonamos, mezclamos suevamente para evitar en la medida de lo posible que se bajen.
Cuajamos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite, echando la mezcla cuando el aceite esté bien caliente para que la tortilla no se pegue, dejamos que se cuaje por un lado unos 3-4 minutos, bajamos el fuego y movemos la sartén en vaivén para que se suelte del fondo, y le vamos dando en los bordes con la espumadera para evitar que nos salgan “flecos” y la tortilla quede lo más redondita posible, Una vez dorada por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato grande y cuajamos por el otro lado otros 3-4 minutos.
Servimos inmediatamente acompañada con una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario