lunes, 5 de marzo de 2012

FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS CON QUESO


Ingredientes para 4 personas:
8 tortillas de trigo o maíz (de venta en supermercados)
8 sabanitas de queso ó 100 gr, de queso cocina President
500 gr. de pechuga de pollo
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 guindilla (opcional)
1 pizca de pimienta negra molioda
2 cucharadas de salsa de tomate preferiblemente casera
Aceite de oliva
Sal

Elaboración: 
Pelamos y picamos la cebolla en juliana. Lavamos, pelamos y picamos el resto de las verduras en bastoncitos.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorreón de aceite de oliva y rehogamos en primer lugar la cebolla, cuando comience a ponerse transparente, añadimos el pimiento y la zanahoria junto con la guindilla cortada en láminas, salpimentamos y sofreímos sin parar de remover hasta que toda la verdura esté bien pochada. Agregamos la salsa de tomate, mezclamos y reservamos al calor, 
Aparte lavamos la pechuga de pollo,  la secamos bien con papel de cocina, y la cortamos en tiras. La salpimentamos y la sofreímos en una sartén aparte con aceite de oliva. Mezclamos con el salteado de verduras y reservamos.
Calentamos las fajitas en el horno o en el microondas el tiempo que indique el fabricante, cubrimos cada una con una sabanita de queso ó con un chorrito de queso de cocina en crema, rellenamos con la mezcla de pollo y verduras y enrollamos. 
Una vez rellenas las fajitas las calentaos unos segundos en el horno o en el microondas para servir bien calientes.
Acompañamos con un poco de ensalada variada y salsa al gusto (guacamole, tomate o mayonesa)


NOTA: La Fajita es una tortilla de harina de trigo o maíz redonda, igual que el burrito, del que solo se diferencia en el modo de doblarse. Mientras el burrito está doblado como un paquete de forma rectangular con uno de los extremos cerrados y el otro abierto, la fajita solo esta enrolladla, y sus dos extremos están abiertos, si la levantas se puede desarmar y ensuciarte todo, por lo que se come en un plato con cubiertos, a diferencia del burrito que se puede comer con las manos.
 Generalmente se hace con carne pero también se puede hacer con pollo o pescado Es comida habitual Tex-Mex.

2 comentarios:

  1. ola, cuanto tiempo tienen que estar en el horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa! Muy poquito tiempo, yo siempre uso el microondas para cocinarlas. Y las pogo al principio uno o dos minutos (el tiempo que indique el fabricante en el paquete) solo para calentarlas y que se puedan manejar mejor (porque ya vienen hechas)y al final, una vez rellenas, 20 ó 30 segundos, solo para que se calienten y se funda un poco el queso. Espero que las hagas y te salgan muy ricas!, Besos

      Eliminar